Especialización en Mercadeo

//Especialización en Mercadeo
Especialización en Mercadeo 2018-04-16T22:26:02+00:00

Project Description

Nuestro Programa

El Programa virtual de Especialización en Mercadeo, adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, es una propuesta de formación post gradual de profundización en la función de Mercadeo que le da énfasis a la estrategia, apoyándose en la gestión integral, vinculando elementos esenciales en las nuevas tendencias.

Es un completo e innovador programa con contenidos que preparan al futuro especialista para responder a las dinámicas propias del mercado, al agresivo proceso de globalización, a la creciente amenaza de nuevos competidores y a la difícil gestión ejecutiva frente a los distintos escenarios sobre los cuales debe tomar decisiones.

En la UAC entendemos el mercadeo como una función estratégica, como una forma extraordinariamente efectiva de crear valor diferencial para los “clientes” considerando la Globalización y la Tecnología como factores decisivos que determinan el éxito.

Además, hemos logrado reunir un excelente y reconocido equipo de docentes empresarios que ocupan importantes cargos de Mercadeo y hacen parte de las mejores universidades y escuelas de negocios a nivel nacional.

Metodología

El Programa se desarrolla en su totalidad en la modalidad virtual, lo que hace posible que se ajuste a su disponibilidad de tiempo, permitiendo realizar sus estudios desde su casa, oficina o cualquier otro lugar en el que tenga conexión a Internet en su computadora, tableta o cualquier otro dispositivo móvil inteligente.

  • Contará con el apoyo y orientación de un grupo de docentes calificados con amplia experiencia en la disciplina y formación en educación virtual, garantizando una excelente formación profesional.
  • Podrá interactuar con sus docentes y compañeros de estudio de diversas ciudades o países mediante las herramientas de videoconferencia, foros y chat, compartiendo las inquietudes relacionadas con los temas de estudio
  • Tendrá acceso permanente a los contenidos que incluyen materiales de lectura y lecciones en video, mediante el uso de modernas plataformas tecnológicas de fácil manejo, los cuales podrá consultar todas las veces que requiera durante el curso.

Perfil Profesional

El Especialista en Mercadeo de la Universidad Autónoma del Caribe desarrolla competencias que le permiten desempañarse en el campo de la Investigación, Gestión de proyectos de Mercadeo y Gestión de Mercadeo.

  • Director de Mercadeo
  • Director de Trade Marketing
  • Director de Marca
  • Jefe de producto
  • Director de Planeación comercial
  • Coordinador de Investigación de Mercados
  • Coordinador de Desarrollo de Producto
  • Director de Ventas
  • Gerente de su propia empresa

Perfil del Estudiante

La Especialización en Mercadeo de la Universidad Autónoma del Caribe, está dirigido a profesionales en ejercicio o con experiencia en el campo del mercadeo, o que ocupen posiciones de proyección en esta área. El aspirante deberá tener las siguientes habilidades:

  • Comportamiento ético, de convivencia ciudadana y de responsabilidad social.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
  • Competencias comunicativas (argumentar, hablar y escribir).
  • Emprendimiento y creatividad.
  • Disposición a contribuir al desarrollo social y económico regional y nacional.

Nuestro Plan de Estudio

SEMESTRE 1 CRÉDITOS
Fundamentos de Mercadeo y Comportamientos de Compra 2
Investigación de Mercados 2
Finanzas Aplicadas al Mercadeo 2
Dirección Estratégica de Mercadeo 1: Estructura y gerencia 2
Decisiones estratégicas de Mercadeo 1: Diseño e Innovación de bienes y servicios y decisiones estratégicas de precio 3
Electiva I 1
TOTAL 12
SEMESTRE 2 CRÉDITOS
Dirección Estratégica de Mercadeo 2: Plan de Mercadeo 1
Decisiones Estratégicas de Mercadeo 2: Decisiones estratégicas de comunicaciones integradas al marketing y distribución y logística 3
Dirección de ventas 2
Negocios y Mercadeo Globales 1
CEM: Customer Experience Management 2
Negocios y Mercadeo Digital 2
Electiva II 2
TOTAL 13
TOTAL NO. DE CRÉDITOS     25

Descripción de Cursos

SEMESTRE CURSO CONTENIDO
SEMESTRE 1
Fundamentación Ética y Legal En este curso se aborda el marco Legal de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia, su evolución e importancia. Se explican las connotaciones de la responsabilidad legal para las organizaciones y los responsables de la seguridad y salud en el trabajo. Se aborda la Ética de los profesionales en la seguridad y salud en el trabajo. Al final de este curso el estudiante podrá elaborar la Matriz de Requisitos Legales en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Condiciones de Trabajo En este curso se estudia la Higiene y Toxicología Industrial y la Seguridad Industrial, con especial énfasis en las tareas críticas que son las que producen el mayor número de accidentes laborales. Sin embargo, se entiende como condiciones de trabajo a aquellos elementos, agentes o factores que tienen influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.
Gestión de Riesgos En este curso se estudian metodologías para la identificación de los peligros, valoración de riesgos y determinación de controles, en Colombia la metodología más usada es la que propone la Guía Técnica GTC 45, sin embargo a nivel internacional se encuentra la que propone la Norma ISO 31000. Al final del curso el estudiante podrá construir una Matriz o Mapa de Riesgos.
Electiva I SG-SST Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo I, esta electiva es un curso práctico en el que se estudian, interpretan y se desarrollan herramientas para la aplicación e implementación de diferentes referentes normativos en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo como son la norma OHSAS 18001; Guía RUC; Decreto 1443 de 2014, Decreto 1072 de 2015, teniendo como alcance la planificación y estructuración del SG-SST.
Investigación I En este curso se revisan y estudian los aspectos teóricos y metodológicos para llevar a cabo procesos de recopilación, análisis de información e investigación, a la vez que se elabora el anteproyecto de grado. Al final de este curso, el estudiante podrá presentar su anteproyecto de grado.
SEMESTRE 2 Condiciones de Salud Se entiende como condiciones de salud el conjunto de variables objetivas y de auto – reporte de condiciones fisiológicas, psicológicas y socioculturales que determinan el perfil sociodemográfico y de morbilidad de la población trabajadora. En este curso se estudia la medicina Preventiva y del Trabajo, su campo de acción y su aplicación; también se aborda a ergonomía desde el punto de vista práctico y además del riesgo psicosocial y las medidas de intervención asociadas.
Medicina laboral En este curso se estudian los métodos y criterios para la Calificación de Enfermedad Laboral de acuerdo con el marco legal, se explican los diferentes estados de invalidez y se instruye en las metodologías para la rehabilitación laboral.
Fundamentos Andragógicos en Salud en el Trabajo Este curso cubre las técnicas para la promoción de la Salud Laboral y prevención de Enfermedades, técnicas de capacitación y sensibilización orientados a cambios de comportamientos riesgos, mejora de los hábitos, bienestar y calidad de vida laboral.
Electiva II Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo I, esta electiva es un curso práctico en el que se estudian, interpretan y se desarrollan herramientas para la aplicación e implementación de diferentes referentes normativos en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo como son la norma OHSAS 18001; Guía RUC; Decreto 1443 de 2014, Decreto 1072 de 2015, teniendo como alcance el seguimiento, medición y auditoría del SG-SST.
Modelo de Gestión de Seguridad para Contratistas La gestión de la seguridad y salud en el trabajo es solo una parte de la gestión total que debe llevar una organización, dado que las organizaciones tienen diferentes partes interesadas con diversos requerimientos. En este curso se aborda la integración de la gestión en seguridad y salud en el trabajo con la gestión de calidad y la gestión ambiental, teniendo en cuenta los referentes normativos que rigen la materia.
Investigación II En este curso, se revisan los aspectos metodológicos y de contenido relacionados con el proyecto de grado, se desarrolla la investigación, se construye el documento final con los resultados, conclusiones y recomendaciones fruto de la investigación. El alcance de este curso cubre la sustentación del trabajo final.

Asesor de inscripciones y matriculas

Daniel Saavedra

(+57 5) 367 1000 ext 294

Atención y Soporte

(+57 5) 367 1000 ext 438 – 056 – 623
Op Movistar y claro 018000 918 286 ext 438 – 056 – 623
Op Tigo #286 ext 438 – 056 – 623

Director de programa

Iraida Caballero

(+57 5) 367 1000 ext 089

Director Centro de Educación Virtual

Johann Abaunza Vásquez

(+57 5) 367 1000 ext 439

INVERSIÓN SEMESTRAL

$ 6.399.700 COP

SOMOS TU APOYO FINANCIERO

En la Universidad Autónoma del Caribe pensamos en tu futuro profesional, por eso te ofrecemos múltiples opciones de apoyo financiero para que estudies sin ningún inconveniente, brindándote las mejores alternativas .

MÁS INFORMACIÓN

¿QUE ESTAS ESPERANDO ?

Maximiza tus conocimientos y amplia tu horizonte profesional. ¡el éxito te espera!

¡QUIERO INSCRIBIRME YA!

Solicite más Información